Potosinos pueden tramirtar actas en Registro Civil del DF

Como parte del proceso de modernización y para agilizar trámites, la Dirección General del Registro Civil, instaló desde hace varios meses un módulo de atención electrónica en el Distrito Federal, para que los potosinos radicados en aquella ciudad realicen sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta San Luis Potosí capital o las oficialías de algún municipio.

El director de la dependencia, Othón Terrazas Orozco, dijo que este servicio es una iniciativa del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, pues hay una gran cantidad de potosinos que radican en el Distrito Federal y que requieren de este tipo de servicio, por lo tanto desde hace unos meses se encuentra instalado un modulo de este tipo en la capital del país.
El módulo se encuentra en las oficinas de la Representación de San Luis Potosí en la Ciudad de México, ubicadas en el World Trade Center.

De acuerdo a estimaciones de la dependencia, existe una demanda de actas de poco más de 500 por mes, pues algunos de los potosinos que radican en estados aledaños al Distrito Federal como Estado de México, Hidalgo, Puebla o Morelos, que requieren de este documento lo solicitan en el cajero y realizan el trámite en el menor tiempo que si se trasladaran hasta San Luis Potosí.
Terrazas Orozco manifestó que en el módulo electrónico el usuario tarda aproximadamente dos minutos en hacer un trámite, e informó que esta celeridad se debe también a que se digitalizaron ya la mayoría de las actas de nacimiento.

Comentó que con la instalación de este cajero o modulo, San Luis Potosí es una de las tres entidades que tienen este servicio en la Capital de la República Mexicana.

El funcionario anunció que se sigue en la busca de instalar otro módulo para expedición de actas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con lo que abarcaría una gran parte de los estados del Norte del país, e inclusive algunos de la Unión Americana, en donde radican un buen número de potosinos.