Policía Vial detenido por sus compañeros, por corrupto

Agente de la Dirección de
Policía Vial, fue asegurado y detenido por dos de sus compañeros tras haber sido señalado como presunto responsable de pretender extorsionar a un conductor. Lo anterior fue informado por Arturo Calvario Ramírez, titular de Seguridad Pública Municipal.
Arturo Calvario, según se dijo, ordenó de inmediato la detención del elemento, dejó en claro que no habría cabida a la corrupción al interior de la corporación, y de cero tolerancia con aquellos actos indebidos de oficiales contra la ciudadanía.
Durante la presente Administración Municipal, han sido cesados 36 elementos así como el Director de Fuerzas Municipales, Pedro Doroteo Velázquez el pasado mes de febrero del año en curso, y otros 8 son investigados.
Ahora, aproximadamente a las 10:00 horas, elementos de Policía Vial circulaban por la avenida Eje Vial, esquina con la calle Pedro Montoya, observaron a un compañero el cual discutía con dos jóvenes.
Los uniformados detuvieron la marcha para investigar lo que ocurría, entrevistándose con un joven de 24 años quien manifestó ser el chofer de un vehículo Dina, azul, tipo redilas, placas TC–2744-R, manifestando que el oficial con el cual discutía acaloradamente lo había detenido por circular fuera de horario, cuestionándole además, que si se encontraba intoxicado con algún enervante.
El chofer se encontraba molesto y dijo que evidentemente no se encontraba en mal estado y que estaba dispuesto a realizarse una prueba médica, y que el agente exigió dinero a cambio de no multarlo y poder retirarse con su vehículo.
Aunque el agente negó en todo momento los hechos, sin embargo, los oficiales informaron a los involucrados, que el elemento sería trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, deberá ser en esa instancia en la cual se finquen o se deslinden responsabilidades legales en el asunto.