No se aplazará la entrada del nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguran

El Diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge Vera Noyola señaló que no habrá un nuevo aplazamiento de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Indicó que el Poder legislativo no está dispuesto a retrasar nuevamente la entrada en vigor de los juicios orales en el municipio de Matehuala, “estamos preparando legislativa-mente todo para tenerlo listo el 30 de septiembre”.
En relación al tema de la infraestructura, agregó que tiene información de que en la parte operativa estará lista, “al menos en esa parte operativa necesaria para iniciar nos ha comentado invariablemente que estará lista, esperemos que así lo sea.Yrepito eso no será independientemente de cualquier circunstancia un obstáculo para entrar en vigor el 30 de septiembre”.
Vera Noyola manifestó que la parte importante es la capacitación que se ha estado otorgando al personal del Poder Judicial y del Ministerio Público,que ya estánpreparados, así como los propios defensores, “aunque uno de los hilos más delgados pudieran ser los cuerpos policíacos”.