Larrea, dueño de minera, compite por cadena de TV

La revista Forbes México dio a conocer esta semana que el empresario mexicano Germán La-rrea sería uno de los interesados en competir por la licitación de una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta que ofertó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones fijó en830 millones de pesos el valor mínimo de referencia de cada una de las cadenas de televisión, cifra que deberán cumplir los interesados en la licitación.
Larrea es el principal accionista de Grupo México, empresa responsable del derrrame tóxico en dos ríos de Sonora. Es considerado el segundo hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 14 mil 700 millones de dólares.
Según la revista, el empresario se habría presentado al concurso de licitación a través de la compañía Empresarios Industriales de México S.A y no será la primera vez que incursione en el ámbito de las telecomunicaciones, pues de acuerdo a Forbes, Larrea Mota Velasco también forma parte del Consejo de Administración de Grupo Televisa. Forbes México dio a conocer que al menos otros seis competidores buscarán ser los ganadores de las licitaciones en marzo de 2015, fecha en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones dará a conocer su fallo. ¿Quiénes compiten por una cadena de televisión?
Germán Larrea: presidente del Consejo de Administración y director general de la compañía minera Grupo México, también dirige el grupo Empresarios Industriales de México S.A.
Mario Vázquez Raña: dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM), que edita los periódicos El Sol, Esto y La Prensa. Entró a la licitación por medio de Grupo Tepeyac. Manuel Arroyo: presidente de Grupo Lauman, que engloba a Comtelsat, proveedora de equipos y servicios de transmisión para diversos canales. También es propietario del periódico El Financiero, que recientemente inició transmisiones en televisión de paga.