Funcionarios revisan plazas con motivo de Fiestas Patrias

Personal de diversas de
pendencias municipales, encabezadas por Protección Civil, realizaron un recorrido por las plazas de la ciudad, en donde se llevan a cabo las festividades de la Independencia de México, a fin de garantizar la integridad física de los asistentes a esta celebración, además de mantener el orden.
Con ese objetivo, se instalarán puestos de control en diferentes puntos del recorrido del contingente cívico-militar con la asistencia de paramédicos, equipo de salvamento, primeros auxilios y ambulancias disponibles para cualquier emergencia, informó el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.
Dijo que se busca tener una cobertura amplia para el servicio de la ciudadanía, y por ello, se trabajará en coordinación con paramédicos de diferentes corporaciones de salvamento en los puestos de socorro, los cuales se ubicarán en alrededores de iglesias, plazas públicas y otros edificios de mayor afluencia.
El recorrido que se realizó es parte de las medidas de coordinación que tiene la dependencia, y fortalecer los operativos dirigidos a salvaguardar la integridad física de las personas que asistirán a los festejos del 204 aniversario de la Independencia de México en las principales plazas.
Personal de las Direcciones de Protección Civil, Comercio, Seguridad Pública, Servicios Municipales e Imagen Urbana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal e Instituciones de Socorro y Emergencia inspeccionaron los sitios donde se realizará el festejo patrio para ubicar los puestos de asistencia médica.
Se acordó que en el trayecto del desfile militar, comerciantes ambulantes y arrendadores de sillas, dejarán áreas libres para que las instituciones que ofrecen servicios de asistencia médica establezcan puestos de atención, además de tener accesibilidad al libre tránsito peatonal y de vehículos de emergencia.