Falsos gestores de vivienda timaron a personas de Cd. Valles, alerta SEDATU

Alrededor de 50 personas del municipio de
Ciudad Valles pudieron haber sido defraudadas por supuestos gestores de vivienda que se hicieron pasar por trabajadores del FONAPO, al solicitar un pago inicial de 17 mil pesos para acceder a la construcción de una casa, sin que a la fecha se conozca el paradero del falso gestor.
Por lo anterior, Alfredo Fernández Peri, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, alertó a la población a no dejarse sorprender de vivales que han defraudado posiblemente a un importante número de potosinos, aunque por el momento se tiene debidamente identificados dos casos en Ciudad Valles, por lo que se presentaron las denuncias ante las instancias competentes.
Dejó en claro que los trámites en materia de vivienda de la SEDATU y FONAPO son gratuitos. Por lo tanto, advirtió contra falsos gestores que están engañando a quienes únicamente tienen el interés de tener una vivienda como patrimonio.
Los señores Humberto Rubio y Luis Antonio Sánchez, originarios de Ciudad Valles, presentaron las denuncias en contra de quien resulte responsable, aunque identifican a una persona de nombre Alejandro Montoya como responsable de este posible fraude, en donde e incluso pudieran existir otras 50 personas que podrían haber sido igualmente víctimas.