Espectaculares de Gallardía no ameritan sanción, dice Aispuro

Los reclamos entorno de una presunta acción propagandística anticipada del PRD y, consecuentemente, fuera de lo previsto por la ley electoral vigente, fueron atendidos por el Instituto Nacional Electoral, presumiendo que la inclusión del concepto “gallardía” no se refiere, precisamente al apellido de uno de sus presuntos candidatos a la gubernatura.
Sergio Pablo Aispuro Cárdenas, delegado estatal del INE, a título personal indicó que los espectaculares del PRD objeto de denuncia tuvieron como escenario preciso la reciente elección interna de ese instituto político, realizada el pasado 7 de septiembre.
Dichos espectaculares han sido retirados por el Partido de la Revolución Democrática y al responder a esos escenarios internos se resolvió que no ameritan ninguna sanción, aún cuando se desprenda como posibilidad, una intención de promoción de las eventuales candidaturas de los señores Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal de Soledad y de su padre, Ricardo Gallardo Juárez.
Insistió en que hasta donde ha tomado conocimiento los espectaculares señalados responden al proceso interno y que, una vez que este se ha realizado, fueron retirados puntualmente por la dirigencia del sol azteca, resolviendo que se trata de un asunto interno a ese partido.
Con todo, destacó que persiste la queja al respecto, por parte de otro instituto político, que cree que esta propaganda podría calificar como una acción anticipad a de proselitismo a favor de los Gallardo-Cardona, por lo que el tema aún n o ha quedado resuelto del todo.
Dijo esperar que en el transcurso de los próximos días, conocidas la demanda y las argumentaciones de las partes, en el contexto de un cuidadoso análisis de la litis, las autoridades electorales estén en condiciones de emitir el correspondiente dictamen.