En elección del PAN no hay dados cargados, asegura Mendizábal P.

Al enfatizar que “no hay dados cargados” en los procesos internos del Partido Acción Nacional), su presidente en el Estado de San Luis Potosí, Héctor Mendizábal Pérez, dijo ser respetuoso de las decisiones tomadas por el senador Octavio Pedroza Gaitán y por el ex alcalde Alejandro Zapata Perogordo, al declinar a participar en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura de esta entidad mexicana.
“Acción Nacional garantiza los mecanismos para seleccionar a los mejores perfiles para contender por cargos de elección y que se encuentran dentro de los estatutos”, puntualizó el dirigente panista.
El pasado jueves 11 de septiembre, el senador Pedroza Gaitán presentó por escrito ante la dirigencia del partido su declinación a participar como aspirante. En el documento expuso, que “busca evitar una contienda interna que pueda provocar fisuras y divisiones para evitar un debilitamiento y encono.”
Sin embargo, el dirigente estatal de Acción Nacional recordó que recientemente fue aprobado por el Consejo Nacional el Reglamento que contempla tres métodos para la selección, privilegiando siempre la participación de la militancia como método para elegir a los candidatos tanto a nivel local como federal.
También se prevé la elección abierta, mediante la participación de los ciudadanos a través de jornadas públicas y la designación directa por parte de la dirigencia, ambas son utilizadas exclusivamente bajo situaciones específicas que se encuentran determinadas por el Estatuto vigente.
El presidente estatal del PAN subrayó, a través de un comunicado, que hasta el momento no se ha determinado la forma de selección a candidato para ocupar el cargo de gobernador del Estado