Emprenden acciones para prevenir y erradicar la trata de personas

La Coordinación Municipal de Atención a la
Mujer, arrancará durante el mes de octubre una serie de actividades y talleres orientados a la prevención de la Trata de Personas, informó su titular María Rosa Maldonado Castro, luego de resaltar la importancia de contar con herramientas para prevenir y erradicar este flagelo.
Destacó, que la convocatoria que en breve se hará, será abierta a toda la sociedad, pues por la importancia del tema, es muy importantes que hombres y mujeres, maestros y padres de familia se involucren en un tema que ha despertado el mayor interés no solamente en el estado de San Luis Potosí, sino en todo México.
Al proporcionar un adelanto sobre los trabajos que estará llevando a cabo la Coordinación a su cargo, Rosa Maldonado, dijo que se pondrá especial énfasis en el uso y el manejo de las redes sociales, pues hoy por hoy, es una de las vías en donde se han identificado casos de Trata.
Al respecto, señaló que es de suma importancia, que niñas y niños, adolescentes y jóvenes, sepan con exactitud los riesgos que conlleva el manejo del internet. El nivel de exposición en el manejo de las redes sociales ha aumentado y por ello es importante advertirlos y proporcionarles las herramientas para el auto-cuidado.
En este contexto, la Coordinadora de Atención a la Mujer, dijo que también es necesario e importante que los padres de familia participen, pues es conveniente que supervise y vigilen a sus hijos en el uso de las redes sociales, pues está demostrado que es mediante esta tecnología donde se presentan enganchadores de la Tr