Dirigente panista pide a Zapata y a Pedroza estar cerca del partido

José Antonio Zapata Meraz, dirigente del
Partido Acción Nacional en el municipio de San Luis Potosí, dijo que su organización es respetuosa de las declaraciones emitidas por Alejandro Zapata Perogordo y Octavio Pedroza Gaitán, quienes habrían declinado en sus aspiraciones para obtener la postulación a la gubernatura, toda vez que “aún no hay una convocatoria para la selección de candidatos que representarán al Partido Acción Nacional en 2015.”
Ante este escenario, Zapata Meraz pidió a Zapata Perogordo y a Pedroza Gaitán “que estén aquí, cerca del partido más que nunca”.
Sin abundar en el tema, dijo “ellos son los indicados para opinar por qué declinaron en sus aspiraciones”.
Enfatizó que no se puede hablar de fracturas internas, “porque ni siquiera existe una convocatoria de por medio.” Y agregó: “Falta tiempo. Ya cuando esté abierta la convocatoria, entonces sí se conocerá qué personas están registradas”.
Zapata Meraz agregó que respeta las posturas e hizo un llamado a todos los actores de Acción Nacional “a que se conduzcan apegados a nuestros principios y reglamentos”.
Al mismo tiempo, en un café del centro de la ciudad Alejandro Zapata Perogordo expuso sus motivos por los cuales declinaría en sus aspiraciones. “No me gusta cómo se manejan las cosas aquí en San Luis Potosí, y para manifestar precisamente el que no me gusta cómo se están llevando las cosas, presentamos la declinación”.
Por su parte, el senador Octavio Pedroza Gaitán expuso que “es con las actitudes y posturas de la dirigencia con las que no puedo estar de acuerdo” y dijo que “para no lesionar” a su partido, optó por “dar un paso de lado”.
“No fue precipitada ni fácil (la declinación a la candidatura a gobernador por el PAN)”, enfatizó.