Detienen a tres individuos con explosivos en Chile

Tres personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, cuando portaban una bomba artesanal y materiales explosivos, informó la Policía.
El arresto ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando personal de Carabineros realizaba un control de vehículos y, en el interior de un automóvil que fue inspeccionado, encontró una botella plástica de 2,5 litros con trozos de fierros de construcción y tuercas galvanizadas para esquirla, dinamita, un sistema de encendido de mecha lenta y un detonador.
«Es una cantidad importante y son elementos bastante destructivos, ya que es dinamita de alto poder», confirmó a la prensa local el jefe de Carabineros de la zona, el general Hermes Soto.
Los controles policiales se han intensificado en todo el país en los últimos días, luego del atentado con una bomba en las cercanías de una estación del Metro en Santiago el lunes, que dejó 14 heridos.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció en La Moneda, sede del Ejecutivo, que el Gobierno aplicará la ley antiterrorista a los tres sujetos detenidos en Antofagasta.
Protestas en Chile dejan 179 detenidos
Conforme al balance realizado por la militarizada policía de Carabineros, la conmemoración de los 41 años de la asonada golpista, derivó en desmanes por lo que se realizaron detenciones en la Región Metropolitana
Las autoridades chilenas detuvieron a 179 personas durante las protestas registradas anoche en diversas zonas de la Región Metropolitana, con motivo del 41 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende.