Destaca PGR coordinación en zona centro del país

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reconoció que el combate al delito en la zona centro del país es lento, sin embargo afirmó que va por el camino adecuado para lograr su reducción.
Al finalizar su intervención en la inauguración de la Conferencia de Procuración de Justicia, zona Centro, el funcionario dijo que el entendimiento y la coordinación entre las autoridades es fundamental para lograr la reducción de los índices delictivos.
“No muchas cosas, pero la parte central, la parte fundamental es entender el problema como en todos los casos, poder encontrar cuales son los elementos de resolución y acordar con todas las instancias que tiene que verlo, una acción y una estrategia conjunta, especifica y concreta.
En la zona centro, en la zona norte, en todas, ese es prácticamente el método que hemos venido desarrollando. Yo le diría francamente con un éxito que va lenta pero seguramente a la disminución”, dijo el funcionario en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Previó a estas declaraciones, el funcionario mencionó en su ponencia ante procuradores de la zona centro del país, que no es fácil ser procurador, e incluso en ocasiones puede ser ingrato, sin embargo durante este tipo de reuniones se busca reconocer los errores que se comenten para mejorar la impartición de la justicia.
“No es  fácil ser procurador, no es una tarea sencilla, a veces es incluso ingrata,  pero ser procurador de justicia, lo he dicho varias veces, es indudablemente un privilegio, al que no podemos renunciar, sino en el que nos debemos de sentir, absoluta y totalmente orgullosos, siempre y cuando lo hagamos bien.
Y para hacerlo  bien, hoy estamos en Pachuca  unidos con el propósito de encontrar lo mejor de cada una de las entidades federativas que hoy, nos reunimos para compartirlo y buscar los errores que venimos cometiendo, para no volverlos a repetir, para aprender de los demás y poder así crecer, y responder a aquello para lo que nos mandaron”, explicó.