Crecimiento de la mancha urbana se proyecta más hacia SGS, advierten

El crecimiento de la mancha urbana de la zona metropolitana se está proyectando más hacia la parte de Soledad que hacia San Luis capital, reveló el Director del Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, esto en razón de que a la capital potosina ya se le terminó su territorio, y en Soledad hay suficiente espacio.
Luego de la entrega de 135 escrituras a propietarios de terrenos que habitan en asentamientos urbanos que eran considerados como irregulares, el funcionario manifestó que actualmente el padrón catastral en este municipio se integra por aproximadamente 106 mil viviendas, y con el proceso de regularización de predios, esta cifra aumentará gradualmente.
Gilberto Hernández, señaló, que al momento de entregar la escritura de sus predios, se da certidumbre legal a sus propietarios y automáticamente ingresan al padrón de contribuyentes, lo cual tiene beneficios mutuos, pues por una parte ellos tienen acceso a los servicios municipales y el Ayuntamiento tiene la posibilidad de incrementar su recaudación anual por predial.
En este contexto, el Director de Catastro, dijo que ha sido un gran avance el que el gobierno de Soledad haya logrado importantes acuerdos para que los tres niveles de gobierno intervinieran y dieran agilidad al proceso de regularización y escrituración de predios. En todo este trabajo, la participación de la CORETT, la SEDATU, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ha brindado esta posibilidad.