Bombardeo de Siria dejan al menos 44 muertos

Al menos 44 personas
murieron ayer, jueves, por los bombardeos de aviones del régimen de Bachar al Asad en la localidad de Duma, al norte de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los fallecidos son 27 hombres, siete menores, dos mujeres y ocho personas de identidad desconocida.
La ONG no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar porque hay un gran número de heridos en estado grave.
Duma se ubica en la región de Guta Oriental, que abarca varias poblaciones de las afueras de Damasco, donde desde hace meses el ejército ha intensificado sus ataques contra los rebeldes para acabar con el lanzamiento de cohetes desde esta zona a Damasco.
Por otro lado, el Estado Islámico (EI) y otras facciones islamistas han acordado un alto el fuego en el área de Al Hayar al Asuad, también en los alrededores de la capital.
Ese pacto estipula, además, que el único enemigo común es el régimen de Al Asad, prohíbe los arrestos de partidarios de uno y otro y delimita las zonas en que cada grupo puede operar.
El EI, que declaró un califato en Irak y Siria en junio, se enfrenta desde comienzos de este año en el territorio sirio a otras organizaciones rebeldes, que quieren expulsarlo del país.