Don't Miss

Ante la CEDH denuncia de médicos del CEPRERESO contra autoridades penitenciarias

By on 13 septiembre, 2014

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió ya la queja presentada por los médicos María Verónica Atisha y José Heriberto Acosta del CEPRERESO de La Pila contra las autoridades penitenciarias y el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo.

Los profesionistas asimismo, reiteraron sus demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en demanda de respeto a sus derechos laborales, insistiendo en que estos han sido adquiridos por su ejercicio laboral de 12 y 18 años ininterrumpidos y, asimismo, sus horarios laborales son producto de acuerdo oficial con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y que el titular de Seguridad Pública ha pretendido desconocer.

Por otra parte, se conoció que entre enero y agosto de este año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos conoció un incremento sustantivo de las quejas ciudadanas enderezadas contra los prestadores de servicios de salud, públicos y privados en San Luis Potosí.

De acuerdo con el director de Gestión, Canalización y Quejas del organismo defensor de los derechos fundamentales, Pablo Loredo, en este lapso se presentaron 33 inconformidades, vinculadas a ese rubro.

De estas 33 quejas, tres han sido formuladas como negligencia médica e institucional con el resultante de la lamentable pérdida de vida de igual número de pacientes; estos casos se encuentran siendo analizados con mayor profundidad y detenimiento por parte de la CEDH.

Los  ciudadanos han acudido este año a interponer quejas ante la CEDH por presuntos actos de negligencia médica e institucional,  desabasto de medicamentos, burocratismo, malos tratos y desatención. Las quejas formuladas contra los Institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (IMS S e ISSSTE), son canalizadas, por su naturaleza federal a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), explicó Loredo Oyervides.

About Redaccion El Heraldo SLP