Positiva respuesta a concurso de canción dedicada a Soledad

A la fecha, la Dirección de Atención a la Juventud, tiene registrados a 18 participantes que concursarán en la creación de la letra y la música de la canción dedicada al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó su titular Juan Manuel Quistian Lara.

Señaló, que al día de ayer se tenían 18 registros, entre participantes individuales y colectivos. Ya todos ellos cuentan con la letra escrita con su parte musical, mismas que serán presentadas el día 8 de octubre, justamente en el aniversario de la Fundación de Soledad, en un evento que se llevará a cabo en la plaza central del municipio.

Precisó, que este certamen ha encontrado todo el aliento y respaldo del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien con el ánimo de seguir impulsando una nueva cultura de identidad que fortalezca el sentido de pertenencia y amor por Soledad, promueve la participación de los soledenses en este tipo de certámenes.

Juan Manuel Qustian, dijo que ese apoyo del gobierno municipal, se ve reflejado en los premios y estímulos que se darán a los participantes, de tal suerte que el ganador de la composición se hará acreedor a 10 mil pesos y el segundo lugar a 5 mil, esto aparte de la grabación en disco compacto y promoción de la canción de Soledad.

Finalmente, dijo que previo al 8 de octubre, se realizará una gira por las diferentes colonias del municipio, para que los cantautores, tengan la oportunidad de demostrar su talento y creación ante los habitantes de este  municipio, indicó.