La familia real británica y Michelle Obama, los grandes aliados del Príncipe Harry en los ‘Invictus Games’

No hay plazo que no se
cumpla y, al fin, después de varios meses de meticulosa planeación, el Príncipe Harry de Inglaterra inauguró el pasado miércoles uno de sus proyectos más ambiciosos, los «Invictus Games», un evento deportivo de estilo paraolímpico organizado para los soldados heridos de guerra.
Con el Estadio Olímpico Reina Isabel de Londres como escenario, el hijo menor del Príncipe Carlos dio el banderazo inicial a la competencia deportiva, la cual contará con la participación de más de 300 deportistas de diferentes partes del mundo, quienes competirán en disciplinas como tiro, volleyball y basquetbol en silla de ruedas.
El emocionante evento comenzó con una versión del himno «God Save the Queen» y, posteriormente, el actor británico Idris Elba fue el encargado de leer el poema «Invictus» de William Ernest Henley antes de que los equipos desfilaran ante las porras del público.
Harry, quien fue presentado por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a través de un mensaje grabado, mencionó que la justa deportiva transformará la vida de los competidores. «Durante los próximos cuatro días veremos algunos logros realmente destacables. Para algunos de los participantes este será un trampolín para el deporte de élite. Pero para otros marcará el final de un capítulo en su recuperación y el inicio de uno nuevo», mencionó.
«De cualquier forma, pueden estar seguros de que todos los que tomen un lugar en la pista, alberca o campo de juego darán todo lo que son. Y no tengo duda de que vidas cambiarán este fin de semana», agregó el Príncipe (de 29 años de edad).
Un vuelo de los famosos pilotos «Red Arrows» dio el toque militar a la inauguración, mientras que algunas bandas de la milicia, incluyendo a la «Tropa del Rey Royal Horse Artillery» y el «Queen’s Colour Squadron», dieron un espectáculo musical. Así mismo, la soprano Laura Wright interpretó un tema escrito específicamente para el evento, mientras que el vocalista de la banda «Coldplay», Chris Martin, cantó el himno oficial de los «Invictus Games».
Apoyando al joven Príncipe estuvieron su padre, el Príncipe Carlos, su esposa, la Duquesa de Cornualles y su hermano, el Príncipe Guillermo, quienes, muy sonrientes, se sentaron en las gradas para disfrutar de la ceremonia inaugural. La gran ausente fue la Duquesa de Cambridge, quien debido a los malestares por su segundo embarazo ha tenido que cancelar su participación en varios eventos durante los últimos días.