Juntos, autoridad y ciudadanía buscan solución a problemas urbanos

El Coordinador de Respuesta Ciudadana, Eloy Frankling, dijo que la principal fortaleza del Programa “Energía Soledense”, se finca y se sustenta en la vinculación directa que se tiene con la sociedad para que juntos, autoridad y ciudadanía, participen en la solución de los problemas urbanos.

Destacó, que en el trabajo que se desarrolla a través de Energía Soledense, lo importante no es que el funcionario se quede detrás de un escritorio haciendo proyectos y haciendo como que los resuelve, sino lo más trascendente es establecer un contacto cercano con la gente para que juntos se busquen las mejores soluciones a los problemas de la ciudad.

En este contexto, el Coordinador de Respuesta Ciudadana, manifestó, que si ha existido respuesta de la población, es porque salimos a la calle a tocar puertas, a identificar los principales problemas que aquejan a nuestro habitantes, y sobre todo recurrir a alternativas de solución inmediata.

De esta manera, la propia gente se involucra, al grado que actualmente un 50 % de la participación que se tiene en muchas de las tareas y actividades, las hacen los propios ciudadanos y el otro porcentaje le entra directamente el gobierno municipal, principalmente en el programa permanente de bacheo y poda de árboles.

Agregó, que los logros que ha tenido Energía Soledense, son  importantes, pues en el ámbito de las colonias, se trabaja por ejemplo con los integrantes de las bandas juveniles para limpiar el grafitti sin ningún sentido social. A cambio se pone a su disposición un número determinado de espacios para que se puedan expresar creativamente.