EPN destaca coordinación con gobierno de Tamaulipas

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los tamaulipecos para coordinarse con su gobierno para que los resultados en diversos rubros, uno de ellos el de seguridad, se vean reflejados en su rutina diaria.

Al firmar hoy en esta ciudad el decreto mediante el cual desaparecerá la restricción en el uso de dólares en efectivo en la zona fronteriza, el mandatario estableció su compromiso con los pobladores de esta entidad, a los que calificó como «generosos y amables» con su investidura.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas ,Egidio Torre Cantú, reiteró su alineación a las iniciativas promovidas por el gobierno federal en materia energética, afirmando que las reformas constitucionales en la materia serán fundamentales para generar bienestar y progreso a las familias tamaulipecas.

«Su visita es una oportunidad para reiterarle nuestro agradecimiento, gratitud y reconocimiento a nuestro estado y reciba nuestro más alto reconocimiento por su segundo informe de gobierno, hoy comprobamos que después de 20 meses de su mandato, el país ya no es el mismo», dijo.

«En sus anteriores giras de trabajo ha visitado el sur y hoy lo recibimos aquí en la región fronteriza, esta región que se extiende a lo largo de 330 kilómetros de frontera en donde vive el 54% de la población, el dinamismo de la industria maquiladora nos ubica en el tercer ligar en la exportación de aparatos eléctricos», añadió.

Respecto a las reformas promovidas, el gobernador de Tamaulipas evocó la presentación de su agenda energética a mediados de la semana, en donde puso especial énfasis en las amplias reservas de hidrocarburos que moverán la economía local con la generación de empleos.

«Nos llena de orgullo saber que Tamaulipas es energía que mueve a México, necesitamos estos cambios, los cimientos están puestos para aprovechar esta histórica plataforma para construir un nuevo país, nuestra agenda energética tiene una visión con proyectos a desarrollar y el principal objetivo es que los tamaulipecos aprovechemos al máximo la reforma más importante de nuestro impulsada en las últimas décadas, la reforma energética impulsada por usted señor presidente», asentó.