Cosas de la Ciudad.

CAMACHO.- En medio de gran expectación, a consecuencia de la cercanía de la hora en que el PRI
postulará a su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, su dirigente nacional César Camacho Quiroz estuvo de visita en la Capital potosina este jueves. Entre los aspirantes a obtener esa nominación que estuvieron en el evento que presidiera el jerarca priista, se notó a los aspirantes a la gubernatura Juan Carlos Valladares, Mario García Valdez, Juan Manuel Carreras López, José Ramón Martell, Salomón Rosas y Fernando Pérez Espinosa. De los ausentes se registró a Jesús Ramírez Stabros y Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal, quien andaba recibiendo una condecoración en Nicaragua.
MENSAJE.- El mensaje que ofreciera César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, en el evento que presidiera en esta Capital potosina se concentró en exigir a quienes buscan la postulación a la gubernatura que antepongan sus intereses y proyectos personales a los de su partido. “Todo aquel que tenga deseos de participar tendrá que estar detrás del PRI”, les dijo. “Será el PRI quien impulsará el proyecto de cada uno de los candidatos, llegado el momento de postularlos. Que nadie ceda a la tentación de pretender adelantarse, porque no sería una buena señal”, les puntualizó Camacho Quiroz.
SONIA.- Luego de que el senador Octavio Pedroza Gaitán declinara a sus aspiraciones para obtener la postulación del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, a través de una carta dirigida a Héctor Mendizábal Pérez, dirigente estatal de ese partido, y de que lo mismo hiciera Alejandro Zapata Perogordo, aunque éste únicamente lo manifestara a viva voz, todo apunta en dirección de que la designación recaerá en la senadora Sonia Mendoza Díaz. Aunque será una encuesta quien habrá de aportar elementos de juicio para efectuar dicha nominación, quien se perfila en ella en la primera posición es la mencionada senadora.
PEDROZA.- En un comunicado oficial, el senador Octavio Pedroza Gaitán dio a conocer que su decisión de declinar a sus aspiraciones por obtener la postulación del PAN a la gubernatura se dio en el marco de una reunión con Héctor Mendizábal Pérez y el representante del CEN del PAN, celebrada en la Ciudad de México. En ella enfatiza que “por congruencia y respeto a su partido como lo ha sido desde hace varias décadas como militante de Acción Nacional, se reserva por el momento las causas que lo llevaron a tomar esta determinación.” Ofreció ampliar esta información a su regreso de una gira de trabajo por la Huasteca.
AZUARA.- En el caso de la designación del candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, quien se perfila a obtener esa postulación es el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga. A su favor ya también se ha manifestado el influyente ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien fue su padrino en estas cuestiones políticas. Únicamente podrían oponérsele el ex alcalde capitalino Mario Leal Campos y el empresario lechero Ramón Zamanillo Pérez, quienes también buscan ser nominados a la gubernatura por Acción Nacional, aunque muy por debajo de las preferencias que ubican en primer lugar a la senadora Mendoza.
ANARQUÍA.- Existen funcionarios en esta ciudad que no han correspondido a la confianza que les fue depositada para desempeñarse en sus cargos; o bien, sirven a intereses de grandes potencias económicas y políticas. Es el caso de la Dirección de Comercio y de Inspección Municipal, pues la poderosa empresa Sears, de origen extranjero, utiliza el pasaje de Zaragoza, justo frente a la Plaza de Armas, como patio de maniobras para realizar descargas de mercancías. Hay molestia entre la ciudadanía que ve afectado su derecho de tránsito por un pasaje que además es presumido como parte de la vía peatonal “más larga de Latinoamérica”.