Ofensiva aérea en Pakistán deja 35 milicianos muertos

Al menos 35 milicianos islámicos murieron en una serie de ataques aéreos del ejército paquistaní en la conflictiva región tribal de Wa-ziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, reportaron voceros castrenses.
Un comunicado de la oficina de las Relaciones Públicas Inter-Services del ejército paquistaní señaló que «tres escondites de terroristas fueron destruidos en ataques de alta precisión en el noroeste de Dattakhel la madrugada de este miércoles».
Dattakhel, en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, es considerado un bastión de los combatientes talibanes y de extranjeros asociados a la red Al Qaeda.
Más ataques aéreos se realizan en Dattakhel y sus alrededores, que también ha sido escenario de numerosos ataques con drones del ejército estadunidense en el pasado, reportó el sitio de no-ticias Dawn News.
La ofensiva del ejército se produce en el marco de la operación militar Zarb-i-Azb que está por cumplir su tercer mes tras ser lanzada en represalia a un ataque de los talibanes paquistaníes en el Aeropuerto Internacional de Karachi, que dejó 40 muertos. Hasta el momento, más de 900 insurgentes han muerto en la operación que tiene como objetivo eliminar al bastión de milicianos islámicos en el área.
Casi un millón de personas han huido tras la ofensiva del ejército en Waziristán del Norte y buscado refugio en campos de desplazados
Seis civiles muertos en bombardeos de OTAN en Afganistán
Al menos seis civiles murieron y otros diez resultaron heridos en un bombardeo de la OTAN perpetrado en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, informó una fuente oficial. El ataque, ocurrido al mediodía en el distrito de Narang, se produjo en el contexto de las operaciones antitalibanes de las fuerzas internacionales realizan.