La premier de Cantinflas llega a México

El elenco de la película
mexicana dirigida por Sebastián del Amo, se reunió la noche de este martes para la premier de la cinta, previo a su estreno el próximo 18 de septiembre
El elenco de la película mexicana «Cantinflas» , dirigida por Sebastián del Amo, se reunió la noche de este martes para la premier de la cinta en la ciudad de México, previo a su estreno el próximo 18 de septiembre con 850 copias y a su preestreno dos días antes en la mitad de pantallas.
Por la alfombra roja, que fue instalada afuera del cine ubicado en la zona de Polanco, donde se llevó a cabo la función para invitados especiales, desfilaron los actores Óscar Jaenada, quien da vida a Cantinflas, así como el director Sebastián del Amo y el productor Vidal Cantú.
También asistieron los actores Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a Estanislao Shilinsky; Ilse Salas (Valentina Ivanova) , Ana Layevska (Miroslava) , Gabriela de la Garza (Olga Ivanova) y Mario Moreno Ivanova, quien cedió los derechos para la realización de la película y apoyó su realización.
En su paso por la alfombra, el actor español Óscar Jaenada confesó estar nervioso por la premier de la película debido a la importancia de su estreno en México, el país que vio crecer y triunfar al comediante.
«Tenemos muchas ganas de presentar la película al público mexicano, estoy con el nervio pero después de esta noche creo que descansaré» , expresó.
En su oportunidad, la actriz Gabriela de la Garza dijo estar muy contenta de participar en una película que se convertirá en un ícono de la cinematografía nacional, «la gente va a disfrutar de este trabajo como lo ha hecho el público que ya ha tenido oportunidad de verla en festivales y en Estados Unidos» .
Luis Gerardo Méndez consideró que «Cantinflas» se convirtió en un embajador de la cultura mexicana en todo el mundo y en ese sentido ha sido muy gratificante el resultado de esta cinta, «porque es una historia divertida que termina siendo conmovedora… y me llena de emoción ver el trabajo de Óscar, es como una acrobacia perfectamente ejecutada» .
Mientras que Mario Moreno Ivanova manifestó su admiración por el equipo encabezado por Sebastián del Amo, «porque se trata de una película familiar y divertida» , además de estar sorprendido por el trabajo de Óscar Jaenada, quien logró recrear no solo al personaje de Cantinflas, sino a Mario Moreno Reyes.
Otros famosos que asistieron a la premier fueron Aleks Syntek, quien fue el encargado de componer la música para la película; Cassandra Ciangueroti.
Moisés Arizmendi, Omar Chaparro, Ivonne Montero, Iván Sánchez, Bárbara de Regil y Sergio Corona.