«Castillo no se irá de Michoacán»: Peña Nieto

El presidente de la Re-
pública, Enrique Peña
Nieto aseguró la tarde de este miércoles que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervan tes permanecerá en la entidad hasta concluir con la encomienda presidencial.
El titular del Ejecutivo federal refirió que parte de las acciones impulsadas por su administración son el fortalecimiento del desarrollo económico y muestra de ello es la apertura de la segunda terminal de contenedores en esta ciudad portuaria, la cual podrá duplicar su capacidad de operación.
Antes, Peña Nieto puntualizó que su gobierno dará un puntual avance a las 250 acciones que propuso su gobierno para restablecer la paz social, la seguridad pública y el desarrollo económico.
Sostuvo que a diferencia de hace ocho meses, los temas relevantes para su gobierno eran la seguridad, pasando por el fortalecimiento de políticas sociales y ahora es el tiempo de orientar a la inversión para lograr el desarrollo integral y el restablecimiento del tejido social.
PadrÉs pide a EPN despido de delegados federales por derrame
A través de la red social Twitter, el gobernador Gui-llermo Padrés pidió al presidente Enrique Peña Nieto que sancione y despida a los delegados federales de la Se-marnat, Profepa y Conagua, por ser omisos y negligentes en la contaminación del Río Sonora por parte de Grupo México. Ayer, el mandatario expulsó a delegados federales de la Semarnat, de la Profepa y de la Conagua, del Comité de Atención a la Emergencia (COE) por el derrame tóxico en el río Sonora, al considerarlos personas «non gratas».
«En la reunión de Protección Civil el presidente de ese consejo es el gobernador del estado o sus representantes y seguiremos al frente de ese consejo, pero de ninguna manera considero como un representante válido a ninguna de esas dependencias federales, a los señores delegados. No son bienvenidos», dijo el gobernador ayer en conferencia de prensa.
Hoy, a través de su cuenta de Twitter @guillermopadres, dirigió mensajes al Presidente, entre ellos:
«Presidente @EPN ante sucesos de esta magnitud no debemos transitar por caminos diferentes, sino de la mano y no debemos distraer esfuerzos». «Lo dije y lo ratificó a usted Presidente @EPN Sonora necesita de su apoyo. Es real la difícil situación que viven miles de sonorenses».
«Como Gobernador he señalado fallas de dependencias federales y Grupo México asumiendo mi responsabilidad de luchar por las familias del río» . «Pido se sancione y despida a quienes no tomaron precauciones y no escucharon a los ciudadanos, que advirtieron podía suceder un desastre». «Pues una vez ocurrido el desastre las instancias federales mencionadas, dejaron solos a los sonorenses, omitiendo su responsabilidad». Previamente, los delegados federales en Sonora declararon sobre la existencia de un represo en la finca de la familia del gobernador Guillermo Padrés.