Busca Pemex reducir precio de gasolina para 2015

La propuesta recae en la decisión de los empresarios gasolineros, quienes tendrán la opción de mantener los precios que dicta Hacienda o reducir sus costos de operación y obtener ingresos adicionales con la venta de otros productos y servicios, para ofrecer precios más bajos de combustibles sin sacrificar su margen de utilidad.
En reunión a puerta cerrada con dirigentes empresariales de todo el país, el gerente de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Refi-nación, Fernando Ureña Rangel, explicó que no hay límite para bajar el precio, siempre y cuando no se quede por debajo del costo de producción de cada combustible.
“Es un tope legal. Nadie va a poder vender por debajo de los costos de producción, porque estarían incurriendo de prácticas desleales o ilegales, que podrían ser investigadas y sancionadas”, aclaró. La empresa productiva del Estado está trabajando en desarrollar una estrategia de oferta mejorada para transformar a las más de 11 mil estaciones de servicio que operan actualmente en el país. “Se trata de negocios complementarios: medios de pago electrónicos, nuevos productos y negocios como lavado de autos, hoteles y moteles, agua para camiones, servicio de WiFi. Una infinidad de cosas para que el cliente tenga diferentes ofertas”, detalló Ricardo Martínez Teyssier, gerente deDesarrollo de Negocios y Mercadotecnia de Pemex. En materia de precios, aseguró, se incluirá en el manual de operación de la Franquicia Pemex la publicación diaria de los precios vigentes, colocado en la tableta o “tótem” (lugar en el que se ubica el número de estación y la marca), similar al que se utiliza en otros países, como Estados Unidos.