Registran sismo de 6.5 grados en Indonesia

Un terremoto de 6.5 grados de magnitud sacudió hoy el archipiélago de las Molucas, en el noreste de Indonesia, seguido por dos réplicas de 5.7 y 5.6 grados sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro del primer sismo a 20 kilómetros de profundidad marina y 122 kilómetros al sureste de Modayang.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico tampoco ha advertido del peligro de tsunami debido al temblor, que ocurrió a las 10:43 hora local (02:43 GMT).

Unas tres horas después del primer temblor, y en un intervalo de tres minutos, dos réplicas, una de 5.7 grados y 30 kilómetros de profundidad y otra de 5.6 grados y 47 kilómetros, sacudieron la zona.

En 2004 un terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.