Dos primos pelearon entre si; uno murió

En una reyerta entre dos primos, uno dio muerte al otro a golpes, le ocasionó luxación de vértebras cervicales.
El presunto homicida fue capturado por agentes ministeriales horas después de los hechos, los cuales ocurrieron en una comunidad de Tanlajás. El sospechoso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. Andaban intoxicados por abusiva ingesta de alcohol ambos protagonistas.
Efectivamente, dos primeros riñeron por causas sin importancia y uno de ellos murió a golpes, al sufrir luxación de vértebras cervicales, en tanto el otro fue detenido horas después pero dentro del término de la flagrancia, por efectivos de la Policía Ministerial del Estado.
Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo hasta ahora por los agentes ministeriales, el lamentable suceso tuvo lugar anoche en la calle principal de la Comunidad de Cuitzabtzen perteneciente al Municipio de Tanlajás, andando ambos protagonistas en estado de ebriedad, según revela el padre y un hermano del fallecido. Amado N., de apenas 17 años de edad es el nombre del presunto homicida y Mario Ernesto Catarino, de 23, es el hoy occiso, ambos vecinos de la citada comunidad donde se registraron los hechos.
Fueron el padre y el hermano del hoy occiso quienes declararon a la policía que al filo las 21:30 horas aproximadamente, los primos hermanos coincidieron en la calle principal de ese poblado y como andaban trastornados por la ingesta de bebidas etílicas, les dio por discutir cosas sin importancia hasta que se alteraron y se liaron a golpes.
Se tundieron mutuamente a golpes por varios minutos hasta que luego de un espontáneo forcejeo, Mario Ernesto se desvaneció al piso donde quedó inerte ante la sorpresa de varios espectadores y el mismo oponente, que al ver que su primo no respiraba, lo único a que atinó fue a darse a la fuga para más tarde ser detenido
Avisado por las autoridades de la comunidad, el Agente del Ministerio Público hizo acto de presencia en el lugar de los hechos acompañados del perito de la Sub Procuraduría para realizar las diligencias correspondientes. Se dieron instrucciones para ser llevado el cuerpo al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.
Pleito deja saldo de dos heridos
Resultaron lesionados en riña dos sujetos, los hechos sucedieron en la comunidad de El Rosario, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, Los heridos fueron llevados a la clínica 50 del IMSS. Presentan heridas que a decir de testigos, se las causaron de manera mutua.
Francisco Molina Colunga (a) “El Nopales”, de 51 años de edad, el comisariado, presenta heridas diversas en el rostro y el cuerpo causadas a pedradas, y César Alberto Moreno Sánchez, (a) “El Tibu” de 20, un balazo sin salida a la altura del tórax.
Familiares del primero citado, informan que Francisco estaba al interior de su domicilio cuando se escucharon fuertes golpes en las ventanas y la puerta principal, y al asomarse a ver que sucedía, recibió varios impactos de los proyectiles en el rostro y el cuerpo.
Ya en el nosocomio el herido a pedradas señala a su adversario y a su grupo de compañeros, de ser los responsables de las lesiones que sufrió y que esto fue derivado de una riña que su suscitó al término de un baile que hubo en el sector, mientras que César Alberto dice que no hizo nada, que caminaba muy tranquilo cuando de pronto tuvo frente a él al comisariado quien con un arma le disparó.