Disparó contra policías y lo detuvieron

Agentes estatales llevaron a cabo la captura de un sujeto el cual les disparó cuando iban a detener su vehículo para revisarlo. El ahora detenido, dice el comunicado oficial, aseguró pertenecer a una organización delictiva.
El comunicado señala que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al municipio de Matehuala, repelieron un ataque con arma de fuego por parte de un presunto integrante de un grupo delictivo, mismo que fue detenido momentos después. El sujeto se desplazaba en un automóvil Volkswagen, tipo Bora, a bordo del cual dio origen a una persecución.
La captura se originó cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Roble y calle Lerdo de Tejada de la zona Centro, donde observaron que el conductor de un Volkswagen Bora en color gris, hizo caso omiso a un señalamiento restrictivo de alto que se encuentra en dicha intersección, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el individuo no atendió la indicación, iniciándose una persecución.
El hombre mantuvo su unidad a exceso de velocidad hasta salir a la carretera 57, donde manejó su vehículo hasta tomar la carretera estatal que conduce al municipio de Cedral.
En ese trayecto el conductor sacó la mano por la ventanilla y empuñando un arma de fuego realizó varios disparos hacia los uniformados, pero afortunadamente, uno de los proyectiles sólo impactó en la parte lateral de la patrulla.
Los agentes repelieron la agresión, pero el individuo retomó la persecución durante varios kilómetros hasta llegar a una brecha de terracería donde giró el volante e ingresó al fraccionamiento La Razandera Ojo de Agua, pero debido a las condiciones de altura del auto sedán ya no pudo continuar su marcha.
El tripulante descendió y comenzó a correr entre el monte, pero fue alcanzado y derribado para poder despojarlo del arma que llevaba en la mano derecha, la cual corresponde a un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.
Al inspeccionar en el vehículo, fueron encontrados 2 cartuchos percutidos, los que fueron tomados como evidencia y un teléfono celular.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Francisco Adrián N., de 26 años de edad, mismo que al momento de la detención indicó pertenecer a un grupo delictivo, adema de lanzar agresiones y amenazas contra los policías.
El presunto, vehículo, arma de fuego y cartuchos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.