El presidente del Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del PRI César Camacho Quiroz viene mañana, jueves
para dos actividades de intereses equidistantes que para muchos, son una incógnita y generan muchas suspicacias.
Viene a “homenajear” a don Francisco Othón Eppens Helguera, creador del Escudo Nacional, acompañado de figuras de la cultura y la academia y luego se reunirá de manera privadacon priistas en uno de los salones del hotel Westin, al poniente de la ciudad.
Los destinatarios son: ex dirigentes partidistas y sectoriales, diputados federales y locales, así como el único senador en funciones, el licenciado Teófilo Torres Corzo, y las invitaciones vienen firmadas de manera personal por el doctor Fernando Toranzo Fernández, FTF, lo que le imprime cierto carácter informal.
Según el presidente del CDE, Joel Ramírez Díaz, esas son las “estructuras formales e informales” y el fondo del evento es, “promover la unidad interna”. ¿En un hotel y no en el CDE?

ES ILÓGICO

La visita de Camacho Quiroz también genera suspicacias porque no es fácil encontrarle la importancia, ni al evento de Eppens, por más potosino distinguido que sea, ni a una reunión privada muy lejos de la sede estatal, al caer la tarde.
¿Esto es tan importante como para que el líder nacional del PRI escape a su responsabilidad en la política nacional? –Obviamente no. No puede descuidar al resto del país, por éstos dos eventos.
Algunos sospechan que podría venir a confirmar a Fidel Herrera como nuevo Delegado, o a poner los puntos sobre las íes a más de un “aspirante desesperado”. También, a darle su “espaldarazo” al nuevo dirigente estatal, Joel Ramírez pero, ¿Por qué no en las instalaciones del CDE?
Para muchos, el cambio de Delegado representaría que de verdad se ha dado el golpe de timón para que el CEN , o más bien EPN en su condición de primer priísta del país, propietario sexenal de la patente del “dedazo”, asuma el control del proceso interno que desembocará en la elección de candidato a gobernador para el 2015, lo que los alentaría pues “una decisión local sería fatal y perderían la gubernatura, y seguramente muchos otros cargos de elección popular.

“GRILLA” DE RMH

En éste marco de “señales” que se exacerban a medida que se acortan los tiempos para una definición del candidato a gobernador, la visita de Camacho Quiroz también puede ser para darle su apoyo a Joel Ramírez, a 11 días de su unción en el CDE. Y es que si bien la propuesta de Ramírez Díaz fue una de las 3 del Gobernador, léase Cándido Ochoa, lo cierto es que fue su amigo, José Encarnación Alfaro con quien coincidió como líder en el Movimiento Nacional de las Juventudes Revolucionarias, MNJR y no FJR como cité en otra entrega, quien le dio el visto bueno.
Dicen que la autora intelectual del relevo en el CDE fue la diputada Rosa María Huerta, quien ni siquiera lo “grilló”, sino que lo difamó ante el gobernador FTF, cuya “mecha corta” estalló y fulminante, pidió su cambio telefónicamente al CDE donde, igual de rápido le aceptaron la propuesta.
Cuando FTF se calmó y comprobó que fueron infundios, y que Ángel Castillo nunca le falló, lo regresó al Sifide, mientras Huerta ya quemó todas sus naves.

¡QUÉ NECESIDAD!

Por cierto que por ahí nos enteramos que es precisamente el Secretario General de Gobierno quien trata de impulsar la designación de la Sindico Paulina Castelo en la organización de mujeres priístas, hoy llamada ONMPRI.
La intención era hacerla “candidateable” para una diputación, condición que de hecho, estatutariamente ya tiene y sin necesidad de meterse a la jaula de los leones sin haber aprendido antes a domarlos, esto es, sin hacer “talacha”.
Pero hay más, a las viejas guardias y aguerridas féminas priístasles tiene sin cuidado su capacidad, ellas nunca le van a perdonar su origen o casta; quieren una clase mediera y ya circulan versiones de que han pactado con la regidora Margarita Hernández Fiscal, también abogada “pero más acá”, dicen.De imponerla en el ONMPRI, programan la toma del CDE pero lo más grave es que ya comenzaron a sacar la vida íntima, de la Síndico Castelo, su padre y otros miembros de su familia, en las redes sociales.
Insistimos, Paulina Castelo no tiene ninguna necesidad de sufrir ese tipo de ataques porqueya tiene el perfil para una candidatura, y sin necesidad de que la expongan a tanto lodo. ¿No cree usted?

MÁS RESPETO

Y, no sin antes consignar que los reclamos del personal médico del penal de La Pila tiene bases y ya al menos dos han ganado laudos que probaron la violación de sus derechos por parte de la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar quien, paradójicamente podría terminar tras las rejas en cuanto deje el poder su “protectora”, y pedir que alguien haga algo con la quema de pólvora en Morales, donde con motivo de la fiesta patronal que culmina este 15 de septiembre, ya no se puede dormir. Ojo: no es que estemos contra las “tradiciones o la fe”, pero t-o-d-o-s tenemos derecho al sagrado sueño. Que quemen sus cohetones en el día y que los suspendan, por decir algo, de 22 a 6 horas, para que uno pueda descansar sin sobresaltos; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo. ¡Porfis, SOS. Ya párenle a este infierno!