Banamex invertirá más de 20 mil mdp en México

Banamex y Citi invertirán más de 20 mil millones de pesos en el país en los próximos cuatro años para mejorar la infraestructura tecnológica del banco, apoyar a las Pymes y financiar proyectos energéticos.
El programa de inversiones incluye 13 mil millones de pesos que serán invertidos en tecnología para consolidar las más modernas y confiables plataformas de operación.
Otros cinco mil 200 millones de pesos serán destinados en la infraestructura inmobiliaria de Banamex, que incluye dos nuevos centros de operación ubicados en Toluca y en la Ciudad de México, así como en la red de distribución a nivel nacional.
También, alrededor de dos mil 600 millones de pesos serán invertidos en el nuevo Centro de Datos, ubicado en Querétaro, que fue inaugurado hoy.
Dicho centro, señaló Manuel Medina Mora, copresidente de Citi y presidente de Banamex, constituirá el sistema clave a través del cual circularán todas las transacciones de Banamex.
El grupo financiero informó que, además de estas inversiones, ampliará sus programas de crédito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por un monto de más de 50 mil millones de pesos en cuatro años.
También apoyará proyectos públicos y privados en el sector energético con un monto aproximado de 130 mil millones de pesos entre 2014 y 2018.
«Estas inversiones corresponden al crecimiento sostenible que esperamos para México en los próximos años y son consistentes con los esfuerzos de Citi para apoyar a las comunidades en las que hacemos negocios. La integración de Banamex y Citi nos permite atender a nuestros clientes de forma sobresaliente y traer los beneficios de nuestra red global a un mercado de enorme potencial», dijo, Michael Corbat, director general de Citi.