Schumacher regresa a casa después de siete meses

Schumacher vuelve a casa. El heptacampeón de Fórmula 1, de 45 años, abandona el Hospital de Vaud (CHUV), en Lausana (Suiza), donde seguía un proceso de rehabilitación de las lesiones que le produjo el gravísimo accidente de esquí que sufrió en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, el 29 de diciembre.

La noticia ha sido facilitada por Sabine Kehm, portavoz de Schumacher, que ha transmitido el comunicado de la familia. «Tiene todavía un largo y difícil camino por delante», detallaba la nota, según recoge Reuters. «De ahora en adelante la rehabilitación de Michael tendrá lugar en su casa. Teniendo en consideración las graves lesiones que sufrió, ha habido un progreso en las últimas semanas y meses», abundaba.

El Kaiser quema un nueva etapa de su dura rehabilitación. Cuando salió del coma, el pasado junio, el piloto fue trasladado del Hospital de Grenoble, en Francia, a Lausana, Suiza, más cerca de la granja Grivins en la que vive su familia. Entonces se conoció que el piloto ya abría los ojos por momentos y que respiraba de forma autónoma, aunque no podía ni hablar ni moverse.

El accidente se produjo cuando el alemán peridó el control de sus esquíes y se precipitó de cabeza contra una roca. Una patrulla de rescate lo llevó en helicóptero al hospital de Moutiers y de alli fue trasladado, en coma, al de Grenoble. Schumacher fue entonces sometido a dos operaciones cerebrales para estabilizarle y reducirle los edemas provocados por el golpe.