Revelan propuestas a magistrados al STJE

José Ramón Reyna Estrada, Vicepresidente del Consejo Potosino de Abogados, reveló una lista con las presuntas propuestas hechas por el Gobierno del Estado al Poder Legislativo para sustituir a diez ma-gistrados del Supremo Tribunal de Justicia que serán jubilados en octubre próximo, debido a años de trabajo o de servicio en el cargo.
Dichas ternas se encontrarían integradas de la siguiente forma, según aseguró el abogado.
En sustitución de Marco Antonio Aranda Martínez se mencionan a María del Refugio González Reyes, Norma Angélica Zárate Santos y Clementina Castillo Tijerina.
En sustitución de Salvador Ávila Lamas se mencionan a Olga Regina García López, José Godofredo Flores Zavala y Norma Angélica Ramírez Medellín.
En sustitución de Elvia Asunción Badillo Juárez se mencionan a Luis Fernando Gerardo González, Ma. del Carmen Galván Rivera y Jaime Delgado Alcalde.
En sustitución de Felipe Manuel Bravo Zamora se mencionan a Juan José Méndez Gatica, Constantino Ramírez Rendón y María de Jesús Hernández Navarro.
En sustitución de Álvaro Eguía Romero se mencionan a Martín Celso Zavala Martí-nez, Dionisio Piña Medellín y José Antonio Portales Pérez.
En sustitución de Amalia González Herrera se mencionan a Martha del Rocío Hernández Cruz, Lesbia Martínez Guzmán y Armando Campos Amaya.
En sustitución de Ramón Sandoval Hernández se mencionan a Rebeca Anastacia Medina Cruz, Juan Pauli Almazán Cue y Diana Isela Soria Hernández.
En sustitución de Otto Sosapavón Yáñez se mencionan a Abel Pérez Sánchez Abel Rodríguez Ramírez y Miguel Alejandro Candia Gómez.
En sustitución de Elsa Martha Zúñiga Jiménez se mencionan a Arturo Morales Silva, Ángel Gonzalo Santiago Hernández y José Félix Moreno Bravo.
En sustitución de María Elena Sánchez Guzmán se mencionan a Álvaro Elías Loredo, Graciela González Centeno y Ricardo Rodríguez Rodrí-guez.
Al respecto, José Ramón Reyna Estrada declaró que “el Congreso del Estado debe revisar a conciencia los perfiles presentados por el Poder Ejecutivo del Estado para renovar los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado” y enfatizó que “los nuevos magistrados deben estar al margen de procesos legales en su contra.”
“Lo ideal es conocer de fondo la trayectoria de quienes fueron propuestos en cada una de las ternas”, añadió.
Por su parte, el diputado Jorge Vera Noyola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que las ternas serán analizadas por las comisiones y luego se seleccionará a quienes pueden ocupar las magistraturas.
En caso de inconformidad con las propuestas, el Ejecutivo enviará una segunda lista de donde tendrá que realizarse la selección. En caso contrario, será el propio Ejecutivo quien seleccione la propuesta de la segunda lista enviada, abund