Promueven dependencias programa para obtener Actas de Nacimiento

El Sistema Estatal del DIF en coordinación
con la Dirección General de Registro Civil, así como las alcaldías de los 58 municipios, trabaja de manera permanente con el programa “Necesito Mi Nombre”, con la finalidad que todos los habitantes de San Luis Potosí cuente con su acta de nacimiento.
Así lo informó Othón Terrazas Orozco, titular de la dependencia, quien agregó que este programa al igual del que se tiene con dos módulos de atención para el registro de recién nacidos en el Hospital Central así como en el del Niño y la Mujer, trabajan de manera aceptable.
Consideró que existe el proyecto de que antes de finalizar la actual administración estatal los módulos en los hospitales para el registro de los recién nacidos, se instalará en los municipios del interior del estado para sumar cinco de este tipo.
Manifestó que estos se encontrarán instalados al menos en los hospitales generales de los municipios más importantes como es el caso de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde e incluso Tamazun-chale, y ya se trabaja para consolidar este proyecto.
Indicó que este tipo de servicio que brinda el Registro Civil tiene grandes ventajas, pues el registro y expedición de la acta de nacimiento es de manera gratuita, y cuando sale el recién nacido del nosocomio con su madre ya cuenta con un acta, identidad, así como con la Cartilla Nacional de Vacunación, pues se requiere del acta para realizar este trámite vital para la salud de los menores que acaban de nacer.
Sobre el programa “Necesito Mi Nombre”, dijo que las unidades móviles realizan recorridos permanentes por las diversas comunidades y municipios, para registrar y regularizar al mayor número de personas que no cuenten con este documento.