Profesionalizarán y capacitarána diputados y asesores

El Congreso del Estado de San Luis Potosí en coordinación con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados organizan el Taller de Investigación Legislativa, el cual tiene el propósito de profesionalizar a los legisladores y asesores del Poder Legislativo.

La Diputada, Marianela Villanueva Ponce, indicó que a través del Instituto de Investigación del Congreso del Estado, se organizaron diversas actividades para este martes y miércoles, entre las que destacan conferencias relacionadas con la profesionalización y capacitación para los diputados y asesores.

Señaló que como parte de las actividades de este día, se realizó la presentación del libro “El Control Parlamentario y el Rediseño de las Políticas Públicas” y se impartió la Conferencia “Importancia y retos de la profesionalización de los cuerpos auxiliares parlamentarios”, por parte de la Doctora Lucero Ramírez León, investigadora del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

“En este caso específicamente nos presenta este libro en donde propone una corresponsabilidad en la construcción de políticas públicas y en la corresponsabilidad que debemos tener los congresos locales e ir perfectamente de la mano con el Poder Ejecutivo para sacar adelante políticas públicas de calidad para la población”, mencionó.

La legisladora señaló que la presentación del libro y las conferencias son abiertas a toda la población, por lo invitó a los interesados a acudir al resto de las actividades programadas para este miércoles 10 de septiembre, en el Auditorio “Manuel Gómez Morín”, del Edificio Presidente Juárez en Vallejo 200.

Para el día de mañana se contempla la Conferencia “Introducción la Investigación Parlamentaria” y la Conferencia “Investigaciones parlamentarias relevantes: estudios de caso”, por el Dr. Francisco Sales Heredia

En la apertura del Taller de Investigación Legislativa, se contó con la participación de los diputados, Fernando Pérez Espinosa, Juan Pablo Escobar Martínez, Marianela Villanueva Ponce, Jorge Vera Noyola, Rosa Ma. Huerta Valdez y Ramón Guardiola Martínez.