Pretenden disminuir la corrupción aplicando Código de Ética y Conducta

La Auditoria Superior del Estado (ASE)presentó el Código de Ética y Conducta, con el objetivo de que el personal encargado de revisar las cuentas públicas se apegue a los principios de ética, honorabilidad y que además se desempeñen de manera satisfactoria.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén, destacó que se realizó la presentación del Código de Ética con la intención de establecer la forma en como deben de trabajar hacia el interior de la ASE. “Se busca que se trabaje con ética, con buena conducta,transparencia y honorabilidad y que de esta manera puedan presentarse ante los 112 entes revisados y que manejan recursos públicos con respeto y un trabajo serio.

En el mismo tema, el Diputado,Crisógono Sánchez Lara resaltó que es importante que se capacite al personal de la Auditoria Superior del Estado y con esto buscar que haya un manejo transparente, honesto y legal de los recursos públicos.

Sánchez Lara manifestó que a partir de la renovación de la Auditoria, se busca que haya mayor transparencia, honestidad y legalidad del manejo de los recursos, y que también se ofrezca una mejor fiscalización de los mismos.

Agregó que también se busca darle mayor certidumbre a la ciudadanía sobre el manejo de los recursos, “este taller es importante porque se tiene que capacitar a la gente, ver si está preparada para aplicar este código y que sepan sobre el contenido de este y lo apliquen sin tener errores”.