Peña Nieto anuncia estrategia contra la informalidad

El Mandatario indicó que
el trabajo informal re-
duce la productividad de la economía nacional y limita la expansión de los negocios; lanza programa ‘Crezcamos Juntos’
El presidente Enrique Peña Nieto firmo un decretó mediante el cual se establecen tres medidas para fomentar la incorporación a la formalidad fiscal, entre ellas el no pago de IVA y IEPS para todos los negocios con ingresos menores a los 100 mil pesos anuales.
Hace unos minutos, el Presidente de la República puso en marcha la estrategia «Crezcamos juntos» y firmó un decreto con el cual se establecen tres medidas para incentivar a las personas que laboran en la informalidad a sumarse al régimen de incorporación fiscal.
Tras destacar que en los últimos 8 meses ya se han sumado a este régimen 8.4 millones de contribuyentes, advirtió que la informalidad impide a los trabajadores acceder a beneficios de la seguridad social como las guardería, servicios médicos para su pareja o sus padres y créditos para muebles o una vivienda.
Dijo que en este proceso de incorporación el gobierno de la República ha estado cerca de ellos para escucharlos y apoyarlos, visitando a los ciudadanos en mercados, en sus locales y lugares de trabajo, nos han manifestado que si quieren cumplir.
«A través de ese diálogo permanente nos han hecho saber que requieren de un sistema mas sencillo y con mayores beneficios», dijo.
Detalló que el decreto que ha firmado contempla tres medidas para ampliar las facilidades y beneficios del régimen de incorporación fiscal, a saber:
Los contribuyentes que realicen ventas al público en general hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS durante los primeros diez años, con lo que negocios como papelerías, tiendas de barrio, local de mercados no pagaran estos impuestos.
El segundo beneficio anunciado por el presidente Peña es que los contribuyentes con ventas al público con ingresos entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales que han pedido gradualidad en el pago de impuestos, como hoy lo tienen en el ISR, no pagarán IVA ni IEPS en el primer año y se les otorgarán descuentos durante lo siguientes 9 años.
Indicó que la tercera medida es que se establece un régimen más sencillo para calcular los impuestos de quienes hoy laboran en la informalidad fiscal: bastará con que especifiquen la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos.
«Con estas nuevas disposiciones el gobeirno de la República respalda a todas las mujeres y hombres del país que se estan atreviendo a cambiar al incorporarse a la formalidad», estableció el Presidente.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional sostuvo que en los últimos 20 meses el país se atrevió a cambiar.