Nueva Prueba

La Selección Mexicana cerrará la primera Fe
cha FIFA tras el Mundial Brasil 2014 con amistoso ante su similar de Bolivia en Commerce City, Colorado en los Estados Unidos en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
En su anterior encuentro, el Tri empató sin goles ante Chile en Santa Clara, California, partido que por momentos ofreció buenas cosas para el técnico Miguel Herrera en su análisis sobre los nuevos jugadores que intenta llevar en el proceso con miras a Rusia 2018.
Por su parte, los bolivianos cayeron de manera poc honrosa ante Ecuador por 4-0 en Fort Lauderdale, Florida, también en territorio de la Unión Americana. El cuadro que dirige Xabier Azkargotrta, con un pasado minúsculo en México, no ofreció buenos dividendos en su inicio a la justas venideras para ellos como la Copa América 2015, 2016 y sobre todo la eliminatoria para Rusia 2018.
Herrera se dijo satisfecho por lo mostrado ante Chile, aunque las malas nuevas fueron las lesiones de Francisco Javier Rodríguez y Giovani dos Santos, ambas musculares que les impidieron seguir en la gira, y que regresaron a México con Cruz Azul, y España con Villarreal, respectivamente.
La zaga que presentó «Piojo» fue nueva en toda la extensión de la palabra, ya que jamás habían jgado juntos Aguilar, Alanís, «Maza» (Ayala), Herrera Equihua y Ponce, por lo que ante Bolivia de neuva cuenta podría ajustar y darle minutos a Luis Venegas e Hiram Mier. Además, ya oficializado por el estratega, el único delantero que faltó mostrarse ante Chile, Erick «Cubo» Torres, también debutará con la Selección Mayor y tendrá minutos.
La escuadra de Azkargorta trae 19 jugadores, de los cuales, 18 son de la liga local y uno que milita en el Saprissa de Costa Rica. La mayoría son jugadores juveniles y nuevos que intenta ver el técnico español. Los más sobresalientes son el capitán y defensa Reinaldo Raldes, los medios Rudy Cardozo, Gualberto Mojica y José Luis Chávez (ex Atlas), en la portería y delantera, convocó jugadores con menos de 10 representaciones con el combinado nacional. Los clubes que dieron la base para la selección sudamericana fueron Bolívar, ex equipo del técnico, y The Strongest.