Gendarmería rescata a 9 guatemaltecos en Chiapas

Elementos de la división de la Gendarmería de la Policía Federal rescataron en Chiapas a 9 personas victimas de trata y detuvieron a seis presuntos delincuentes, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Como resultado de trabajos de inteligencia elementos de Gendarmería , en coordinación con personal de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y  elementos de la Policía del estado de Chiapas,
Permitieron rescatar a 9 guatemal-tecos, entre ellas un menor de edad, y detuvieron a seis delincuentes en el municipio de Metapa, Chia-pas. Mediante un operativo los elementos de la Policía Federal se trasladaron a Meta-pa, que colinda con Guatemala, con una orden de colaboración relacionada a la Averiguación Previa, girada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de personas, de la Procura-duría General de Justicia del Estado de Chiapas.
Como resultado fueron rescatadas las nueve personas quienes presuntamente eran víctimas de trata de personas y detenidos seis presuntos miembros de una célula delictiva dedicada al tráfico y a la trata de personas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del estado de Chiapas, quien determinará su situación jurídica, agregó el comunicado.
Por su parte el Instituto Nacional de Migración conoció del rescate de las víctimas, todas ellas de origen guatemalteco, a quienes la Policía Federal protegió bajo estrictas medidas de seguridad pa-ra garantizar su integridad física, y el respeto a sus dere