Escolares indígenas potosinos ganan concurso nacional

El secretario de Educación de Gobierno del
Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que dos estudiantes indígenas de San Luis Potosí, obtuvieron el primer lugar nacional en el “Concurso de Expresión Literaria Sobre los Símbolos Patrios 2014”.
Dijo que los ganadores son: la alumna de quinto grado de la primaria indígena “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el municipio de Ciudad Valles, Aurora Flores Pérez, y el alumno de tercer grado de la primaria indígena “Cuauhté-moc”, del municipio de Santa Catarina, José Isaac Netro Castillo.
El titular de la SEGE destacó que el próximo 16 de septiembre ambos recibirán un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una ceremonia especial que se realizará en el Monumento a la Independencia.
Carreras López indicó que también el año pasado los estudiantes de San Luis Potosí: Perla Soledad Durán Montero, Mario Don Galicia y Darío González Garzón, lograron el primer lugar en sus respectivas categorías.
Señaló que por este triunfo, el pasado 29 de agosto, el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, entregó un reconocimiento a los dos alumnos ganadores en 2014, y también se les reconocerá el próximo 13 de los corrientes en la ceremonia de “Los Niños Héroes”.
Finalmente, el funcionario explicó que los ganadores participaron bajo los seudónimos de “Lola” y “Enano”, con los trabajos “Mi Himno Nacional en mi lengua materna” y “El campesino afortunado”.