Descargan sanitarios de autobuses en las calles

Propietarios de la Terminal Terrestre Potosina desahogan los desechos de los sanitarios de los autobuses foráneos en las calles del sector, mezclados con aceite y diesel, lo cual ocasiona contaminación y riesgo para los habitantes y comercios en las inmediaciones de esa central camionera.
A pesar de ello, ningún funcionario encargado de la Secretaría de Salud; Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Secretaría de Ecolo-gía, Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Protección Civil ha impuesto castigos severos a los propietarios de las empresas camioneras.
A propósito, Adolfo Torres Mendoza, ex dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., denunció que los desechos de los sanitarios de los camiones foráneos son vertidos en la vía pública con residuos de diesel y aceite para disimular los olores, principalmente en las calles de Rutilo Torres y Avenida Industrias.
Expuso que los administradores de la TTP, se amparan en la oscuridad de la madrugada para contaminar las calles de la zona, sin tomar en cuenta que la mayoría de los negocios corresponden a puestos de comida.
“Los residuos de diesel, aceite y agua contaminada con heces fecales quedan en las calles, formando grandes charcos a la mañana siguiente, lo cual contamina los alimentos que se preparan en los comercios adjuntos a la Terminal Terrestre Potosina”, denunció.
Dijo que han recurrido a la SSA, SEGAM, SEMARNAT, PROFEPA y autoridades de Protección Civil sin ser tomados en cuenta, ya que desde hace aproximadamente cuatro meses se está registrando esta irregularidad.