Carlos Navarrete encabeza elección interna del PRD

Con 98.2 % de las casi-
llas de la elección in-
terna del PRD computadas, el bloque que impulsa la fórmula de Carlos Navarrete a la presidencia del PRD y Héctor Bautista a la secretaria general, se mantiene adelante con 63.3 % de los votos por consejeros nacionales.
Las expresiones que apoyan la postulación alterna en la figura de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard o Carlos Sotelo, alcanzan hasta ahora 27.1 % de los votos al Consejo Nacional.
De acuerdo al Sistema de Publicación de Datos de Actas que puso en operación el Instituto Nacional Electoral (INE), organizador del proceso, el PRD superó las expectativas de votación.
Pues esperaba un 30 %, y hasta el momento va 40.6 % de participación de sus afiliados, ya que sufragaron un millón 846 mil, de acuerdo al avance de cómputos, que está por concluir en un breve.
Las reglas del PRD establecen que para que una fórmula de presidente y secretario general gane la presidencia y secretaría debe obtener 60 % de votos de consejeros nacionales, por lo que se perfila la sucesión en la presidencia, de nueva cuenta, en manos de Nueva Izquierda, o «Los Chu-chos», y la secretaria para la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Bautista.
Reclama presunta compra de votos y diputado lo golpea
Difunden video donde se ve que el diputado perredista Jorge Valdez y algunos de sus seguidores golpean a Fernando Martínez, a quien se le conoce como ‘La Mayra’
En el marco de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado perredista Jorge Valdez Vargas, y algunos de sus seguidores, golpearon en Nuevo Laredo a Fernando Mar-tínez Rodríguez, a quien se le conoce como «La Mayra», por reclamarle la presunta compra de votos.
A través de las redes sociales circuló un video de la agresión (con una duración de un minuto con 3 segundos), la cual ocurrió en el exterior de una casilla ubicada en la colonia Manuel Ca-vazos Lerma.