Caifanes hizo homenaje a Gustavo Cerati

Por una noche el rock en español y en especial
el mexicano rindió un homenaje al recién fallecido Gustavo Cerati, quien fue recordado por la agrupación Caifanes durante un festival de música realizado en la Ciudad de México.
El palacio de los Deportes se lleno de nostalgia, melancolía, pero también festejo este domingo cuando la banda liderada por Saúl Hernandez recordó al desaparecido interprete argentino con quien el grupo colaboró hace unas décadas.
«La siguiente canción se la vamos a dedicar a un buen amigo nuestro, quien ahora está donde el silencio no es tiempo perdido. Gustavo, donde sea que estés, te amamos, te queremos. Cuando estuviste con nosotros nos volviste una bestia humana», señaló Hernández ante los roqueros que se congregaron en el Domo de Cobre.
Con una ovación unánime y miles de almas entonando en alto el nombre de Cerati, Los Caifanes recordaron a Cerati con el tema «Nos vamos juntos», ante mas de 18 mil asistentes quienes corearon el tema y al termino del cual Saúl mirando al cielo se «despidió» del argentino.
Durante su participación, el locutor Jessie Cervantes, destacó la trayectoria de Caifanes a quienes entregó un reconocimiento por los 25 años que cumplió el álbum «Volumen I» de la agrupación.
«Muchas gracias por este reconocimiento, gracias a todos los que están aquí y a los que no.
Tocábamos en la calle, en los hoyos funky, en donde pudiésemos tocar hasta que llegó este disco y para nosotros ha sido la radiografía de nuestra vida. Pero este disco no sería lo que es sin ustedes, muchas gracias por estar con nosotros hoy y siempre, señaló en bajista Sabo Romo.
Durante su actuación, con la que cerro el festival musical, el grupo toco por casi 80 minutos lo más destacado de su repertorio en donde destacaron canciones como «La negra Tomasa», «Nubes», «Viento», «Dioses ocultos» y finalmente cerraron con «La célula que explota».
Este homenaje que la banda mexicana realizó se llevó a cabo durante el Rock’N Exa, estación radiofónica que durante el encuentro musical también celebró al Cerati y en el que participaron otras agrupaciones mexicanas como Kinky, La Gusana Ciega, Nortec Collective: Bostich + Fussible, Enjambre y Rebel Cats, entre otros.
Y es que durante cada cambio de grupo se podía escuchar a través de las bocinas y las pantallas gigantes un breve recorrido por la carrera del intérprete de «Persiana americana», mismos temas que eran coreados por los presentes quienes a través de sus gritos y porras rememoraban a su recién desaparecido ídolo.