Buscan acuerdos al interior del Congreso del Estado

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Pablo Escobar Martínez señaló que se privilegiará el diálogo para llegar a un acuerdo sobre quien presidirá la Directiva del Congreso del Estado en el último año de ejercicio legal.

Indicó que por ley, la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México presidirá la Junta de Coordinación Política, entonces el coordinador o coordinadora de dicha fracción deberá asumir la responsabilidad, lo que los imposibilita a regir la Directiva.

Agregó que en el caso de la Directiva, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional ha propuesto presidirla porque es la segunda fuerza política en el Estado y es también la segunda en el Congreso del Estado.

Escobar Martínez dijo que en un tema de sensibilidad política están poniendo sobre la mesa que el PAN presida la Directiva del Congreso del Estado y pueda ocupar un espacio en la Comisión de Vigilancia, por lo que señaló que espera que se pueda lograr un acuerdo para que el jueves 11 de septiembre tomen protesta las personas propuestas para esos cargos.

Añadió que están construyendo el acuerdo porque quieren dejar atrás la dinámica de fricciones y debates en estas decisiones, “hoy se busca una dinámica diferente de mayor madurez y mejores canales de diálogo”.