Atrapan SEDENA y SSPE a presuntos extorsionadores

En un operativo coordinado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de un hombre y una mujer que cuentan con amplio historial delictivo y que fueron sorprendidos cuando extorsionaban a un vendedor de autos a quien le habían llamado vía telefónica en otras ocasiones para exigirle dinero, ya que indicaban pertenecer a un grupo delictivo.

Después de recibir el reporte de un hombre que se dedica a la compra venta de autos, éste indicó que meses atrás recibió varias llamadas donde un sujeto le expuso que pertenecía a un grupo delictivo y a cambio de brindarle protección y no hacerle daño a su familia, tenía que entregarle una cantidad de dinero, sin embargo, nuevamente se había comunicado para exigirle más efectivo.

Fue entonces cuando los elementos de diversas corporaciones efectuaron trabajos de inteligencia y coordinaron esfuerzos para implementar un dispositivo que permitiera dar con el presunto, el cual indicó que acudiría al negocio del afectado para recoger tres mil pesos.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron que un hombre y una mujer con una niña en brazos, ingresaron al establecimiento, se entrevistaron con el dueño y al caminar hacia la salida, el afectado indicó a las autoridades que a esas personas les hizo entrega del dinero, por lo cual, los militares y estatales actuaron para detener a los sujetos.

Al efectuar una revisión corporal, al hombre le fueron asegurados los 3 mil pesos, y otros mil pesos más en otra bolsa del pantalón, así como 1 teléfono celular. En ese instante, la mujer entregó un teléfono celular, al mismo tiempo que indicó que no quería tener problemas, ya que sabía la situación.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Aarón de 28 años y Jessica Paola de 23 años de edad. Por otro lado, la niña de 2 años de edad quedó a cargo del departamento de Trabajo Social, donde posteriormente tuvieron contacto con una familiar a quien le fue entregada.

La autoridad competente investigará si existen casos relacionados con estas personas, debido a que se tienen líneas de investigación que pueden vincularlos con probables extorsiones.

Los presuntos y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión y lo que les resulte.

Al revisar las bases de datos se encontró que Aarón cuenta con detenciones por escandalizar en estado de ebriedad el 15 de octubre de 2006, robo a persona el 8 de octubre de 2007, violencia familiar el de abril de 2014 y una orden de reaprehensión vigente del 14 de octubre de 2008; Jessica Paola cuenta con detenciones por escandalizar en estado de ebriedad el 10 de octubre de 2008. Y ambos fueron detenidos el 9 de junio de 2011 por el delito de robo a casa habitación.