Abren compuerta de la presa Zimapán; Protección Civil en alerta

Hoy a las 12:00 horas fueron abiertas las compuertas de la presa de Zimapán lo que implicará el incremento del nivel del Río Moctezuma que cruza el territorio Potosino.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil quien detalló que de acuerdo a información recibida de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua ésta fue un decisión tomada por el Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas integrado por esa dependencia paraestatal y la Comisión Federal de Electricidad, derivado de los niveles que ha alcanzado el embalse Ing. Fernando Hiriart Balderrama, nombre formal de esta presa.

La dependencia estatal agregó que ya se les ha informado a las autoridades de los municipios de Tampacán, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab, Ébano y Tamazunchale sobre este evento para que esté pendientes de las necesidades de la población en sus demarcaciones.

Apuntó que el Consejo Estatal Protección Civil se mantiene atento a esta acción, monitoreando el desarrollo de manera permanente y tomando las medidas preventivas necesarias.