Blanca Soto se desgarra brazo en telenovela

La actriz mexicana Blanca Soto se desgarró el brazo derecho durante las grabaciones de la telenovela «Señora Acero» que protagoniza, y que se estrenará el 23 de septiembre en Estados Unidos.

La lesión moderada ocurrió en una escena de acción y aunque estuvo apoyada por un «stunt» (un doble) , ella prefirió hacer algunos movimientos marcados, por lo que ahora debe reposar su brazo.

«La doble me decía: ‘dale con la derecha, ahora con la izquierda’ y bueno, acabé adolorida, pero estuvo bien padre, son gajes del oficio.  Ocurrió hace una semana y el médico me dijo que por lo menos en una semana más estaré bien» , explicó Soto.

Agradeció el apoyo del equipo de «stunts» , quienes, aseguró, se arriesgan para que las escenas queden lo más reales posibles.

«Parecen superhéroes y los admiro mucho porque nos protegen. En mi caso, me he preparado mucho físicamente cuando es inevitable que ellos estén. Corro, hago surf y demás actividades extremas para estar en condición.

«Una vez me tocó cargar en brazos al niño Patricio Fernández (Salvador Acero) y subirlo tres pisos como unas 20 veces y no me cansé, ya estoy acostumbrada» , aseguró Soto (Porque el amor manda, 2012; Eva Luna, 2010) .

La escena de riesgo es sólo una de varias a las que se ha enfrentado la actriz en esta participación estelar, pues interpreta a «Sara Aguilar» , una mujer que creía tener una vida feliz hasta que tres millones de dólares lo cambiaron todo.

Recién casada con «Vicente Acero» (Damián Alcázar) , un comando de hombres armados irrumpe en la ceremonia asesinando a su esposo.

Los responsables buscan el dinero que «Vicente» robó a un capo del narcotráfico y cuya existencia «Sara» desconocía. A partir de ese momento, ella descubre que ha vivido envuelta en una mentira.

«Acepté este personaje porque es un reto en mi carrera. El personaje nada tiene que ver conmigo, es un extremo opuesto y por lo cual, estoy viviendo cosas muy diferentes como actriz» , comentó en entrevista.

Consideró que con «Señora Acero» da un vuelco en su trayectoria, pues había acostumbrado al público a que la vieran en proyectos rosas, en historias del príncipe azul donde el propósito de la pareja es casarse y ser felices para siempre.

«Pero aquí es distinto, se trata de una madre con su hijo de nueve años. Una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa por sacarlo adelante y ante él aparenta que todo está bien, cuando en realidad se enfrenta a la maldad» , adelantó.

Precisó que «Sara Aguilar» pierde la paciencia y la inocencia hasta llegar a hacer cosas tan fuertes como atentar en contra de una vida a cambio de la de su hijo.

Ingresará a trabajar a una estética donde se desarrolla una serie de negocios sucios que incluyen estafas, venta de drogas, operaciones clandestinas y lavado de dinero en los que pronto terminará envuelta.

«Señora Acero» , historia original de Roberto Stopello, consta de 70 capítulos grabados en foros y locaciones de México.

Es una producción de Ana Celia Urquidi para Argos Televisión. También actúan Andrés Palacios, Damián Alcázar, Rebecca Jones, Jorge Zárate, Iñaqui Goci, Litzy y Luciana Sylveira, entre otros.