Reformas ya reactivan a la economía nacional: SIFIDE

Ángel Castillo Torres, coordinador general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, informó que ya se ha visto un incremento en la actividad económica y en la reactivación de negocios en el país con la aprobación de las 11 reformas estructurales, propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las reformas más importantes se encuentran la financiera, la hacendaria, la laboral, la energética, la de competencia económica y la de Telecomunicaciones, recordó el funcionario.

Asimismo, indicó que se ha estado apoyando a los emprendedores a través del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual respalda a micro, pequeñas y medianas empresas con información, capacitación o recursos económicos, para que los proyectos que proponen puedan desarrollarse y tener el éxito.

Con presupuesto del Fondo Nacional del Emprendedor, a través del Sistema de Garantías, se ha logrado una derrama crediticia de más de 155 mil 800 millones de pesos en favor de 142 mil micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, aseguró Castillo.