Nuevo aeropuerto mostrará un país en crecimiento: Sectur

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contribuirá a seguir desarrollando el potencial turístico, además de que proyectará al país como una nación moderna, en crecimiento y en transformación, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Durante una sesión informativa con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con alcaldes y los sectores empresarial, social, religioso y educativo del estado de México, expuso que esa obra será una gran puerta al mundo.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria dijo que la construcción de la nueva terminal aérea permitirá recibir más turistas y generar una mayor cantidad de divisas, lo que contribuirá al desarrollo económico y turístico del país, y en particular, del estado de México.

En especial, expuso la titular de la Sectur, permitirá detonar, de manera directa, el oriente del estado de México, y con su ubicación estratégica sobre el Circuito Exterior Mexiquense, distribuirá fácilmente el flujo turístico a la parte norte y poniente de la entidad.

Ruiz Massieu dijo que para lograr lo anterior, desde la dependencia a su cargo se trabajará coordinadamente con el gobierno estatal y con cada uno de los presidentes municipales para implementar dos estrategias.

La primera consiste en preparar los atractivos que ya cuentan con cierta madurez, para recibir los flujos masivos de turistas que el nuevo aeropuerto provoque una vez que arranque operaciones.

Y la segunda, expuso, es un ejercicio de planeación, acompañamiento y preparación paulatina con cada uno de los municipios del estado que cuenten con atractivos turísticos, pero que hasta ahora no han logrado desarrollarse, y que tengan la intención de beneficiarse con la llegada de un mayor número de visitantes con la nueva terminal.

Sostuvo que para la implementación de estas dos estrategias, la Sectur, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, creará una mesa de trabajo sectorial para atender a todos y cada uno de los municipios interesados en obtener rentabilidad del nuevo aeropuerto.

Finalmente, la funcionario dijo que la llegada de más turistas significará mayor demanda de servicios, más y mejores empleos, mayor derrama económica, lo que se traducirá en más beneficios para las ciudades y localidades receptoras mexiquenses.