Harán nuevo censo de ambulantes; Ayuntamiento registra apenas a mil

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de esta Capital efectuará un nuevo padrón de comerciantes callejeros en el Centro Histórico, informó su titular José Juan Pérez Guillén.

El funcionario señaló que el último reporte arroja una cifra de 1 mil vendedores “informales” en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Pérez Guillén dijo que en este proyecto integral para el reordenamiento de ambulantes participa la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que verificará que no sean violentados los derechos de esas personas.

El director de Comercio comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia participa con recomendaciones respecto al mobiliario, estructuras e imagen que deben usarse en esta actividad, sin afectar los monumentos históricos.

En otro tema, Pérez Guillén dijo que la Contraloría Municipal no le ha notificado el sentido de la denuncia que presuntamente interpusieron dirigentes de la asociación Nuestro Centro, por su inacción en contra del ambulantaje que persiste en el Centro Histórico.

Sin embargo, dijo que será atendida en su momento por los cauces debidos.