Hamilton gana en Monza; Rosberg continúa de líder del campeonato

Monza, Italia.- La gran oportunidad de Nico Rosberg de alejarse algunos puntos mas de su compañero de equipo Lewis Hamilton se le han esfumado el día de hoy, lo que le pudiera costar muy caro al final de la temporada.

Aún y cuando Rosberg adelanta en el campeonato de pilotos a Hamilton con 22 puntos, el inglés logró demostrar a su compañero que no le va a ser fácil lograr sumar el mayor número de puntos, por lo que ha logrado disminuir la distancia en el legendario circuito italiano.

Sin embargo, en el Gran Premio de Italia, que se ha disputado en Monza ante la decepción tremenda de los ‘tifosi’ que han visto como Fernando Alonso (Ferrari) tenía que abandonar por averia a mitad de carrera, ha tenido seis momentos estelares, que han decidido la carrera y la victoria de un portentoso Lewis Hamilton (Mercedes), que le ha ganado la batalla a su compañero Nico Rosberg, que ha cometido un error incomprensible en un líder del Mundial y aspirante al título, cuando se ha saltado, a mitad de carrera y por segunda ocasión, la curva de final de recta, cediendo el liderato, que ya no ha abandonado, a su hambriento compañero de escudería, Lewis Hamilton, que ha logrado así la sexta victoria de la temporada tras las conquistadas en Malasia, Baréin, China, Barcelona y Gran Bretañan.

El primer momento clave ha sido la salida, en la que Hamilton ha tenido problemas mecánicos y ha debido de ceder, no solo la ‘pole’, no solo el primer puesto a Rosberg, sino también el segundo a Kevin Magnussen (McLaren) y hasta el tercero a Felipe Massa (Williams-Mercedes). Eso sí, diez vueltas después, Hamilton ya los ha pasado a los dos y se ha ido a por Rosberg, siendo ese, el del doble adelantamiento del campeón británico, el segundo instante brillante del día. El tercero ha sido el cambio de ruedas (solo ha habido uno, tal y como estaba previsto) de los dos líderes, primero Rosbger y, después, Hamilton, que se ha realizado sin problemas, volviendo los dos a la pista en ese orden, primero el alemán y, luego, el británico.

El cuarto momento clave ha sido cuando Rosberg, acosado por Hamilton, se ha saltado de nuevo –ya había enmendado ese error 15 vueltas antes– la curva de final de recta, teniendo que coger la escapatoria y cediendo el liderato y ya la victoria a Hamilton. El quinto instante clave se ha producido con el abandono de Alonso y su Ferrari por problemas mecánicos, tras 29 carreras sin retirarse, en la presión del sistema del KERS de su monoplaza . Y la sexta clave, el excelente ritmo que Hamilton ha imprimido al último tercio de carrera, que le ha permitido arañar un buen puñado de puntos en la general de pilotos a Rosberg.

Mundial de pilotos: 1. Nico Rosberg (Alemania), 238 puntos; 2. Lewis Hamilton (Mercedes), 216 puntos; 3. Daniel Ricciardo (Australia) 166 puntos; 4. Valtteri Bottas (Finlandia), 122 puntos; y 5. Fernando Alonso (España), 119 puntos.