Egipto: detienen a 7 homosexuales por difundir vídeo de boda

Al menos siete homosexuales han sido detenidos y sobre otros dos pesa una orden de arresto por cometer «actos contrarios a la moral pública» en El Cairo, informaron los medios egipcios.

El fiscal general Hisham Barakat ordenó ayer la detención preventiva durante cuatro días para investigación de siete personas que salían en un vídeo titulado «La primera boda gay de Egipto».

Los arrestados fueron sometidos a exploraciones y exámenes médicos durante las investigaciones.

El Ministerio Público les acusó de «cometer crímenes que incitan al libertinaje, y de publicar fotos vergonzosas y contrarias a los valores públicos».

El citado vídeo -difundido en las redes sociales- fue grabado en un barco en el río Nilo por un grupo de jóvenes que representaron una boda entre dos hombres.

El pasado abril, un tribunal egipcio condenó a cuatro hombres a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales, lo que la corte consideró una «conducta desviada e inmoral».

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino «el libertinaje», por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales.

Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco «Queen» en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.